Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policías sí dispararon, asegura un testigo

MARCHA PRO CHAPO

Culiacán, Sin.- "Yo vi que los policías dispararon", dice tajante y segura una persona que le tocó estar cerca de la disuasión de la manifestación el domingo pasado, cuando cientos de personas asistían a la marcha organizada a favor del capo sinaloense, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Esta persona narró a EL DEBATE que vio cuando los agentes policiales, corriendo y apuntando sus armas al cielo, dispararon en repetidas ocasiones.

"De que dispararon, sí dispararon, de eso no hay duda", insistió el civil.

Bajo la reserva de nombre, el testigo presencial afirmó que los agentes después de realizar los disparos y agredir a un reportero gráfico que estaba en el lugar y que tomó los momentos precisos de los disparos, enfrentaron a la prensa para tratar de apartarla del lugar.

Imágenes captadas por este medio también muestran a los agentes apuntando hacia el cielo, y en un video de EL DEBATE también se aprecia la misma situación al momento de una andanada de disparos, en condiciones de poca luz.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública estatal envió la liga del video original y otra del editado en slow motion (cámara lenta), subidos a la nube OneDrive, donde se aprecia a los policías corriendo con las armas arriba.