Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policías vigilan las carreteras durante operativo Verano Seguro

SEGURIDAD

El banderazo del operativo en la caseta de Costa Rica.

Culiacán, Sin.- Más de 10 mil elementos de las diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno estarán participando en el operativo Verano Seguro, coordinado por la Policía Federal Preventiva.

Ayer por la mañana, funcionarios municipales, estatales y federales dieron el banderazo del operativo en la caseta de cobro ubicada en Costa Rica.

Acciones. El inspector Jorge Arturo Gómez Alba, de la Policía Federal, comentó que la Secretaría de Gobernación, a través del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, junto con la Policía Federal, implementarán en este periodo vacacional las acciones necesarias para brindar la seguridad en las carreteras a los vacacionistas.

Una de las metas es reducir los accidentes viales y evitar que sean víctimas de robo.

El funcionario federal indicó que reforzarán los tramos en donde más percances y asaltos se han registrado, además monitorearán la afluencia vehicular.

Atención. Gómez Alba explicó que estará disponible el número 088, donde se recibirán los reportes de los automovilistas.

Mencionó que en 2013 ocurrieron 13 accidentes, dejando dos muertos y seis lesionados.

Entre las acciones a implementar estarán el operativo carrusel, así como estar vigilando las condiciones de los conductores, en especial los del servicio público, de pasaje y carga.

El inspector de la Policía Federal resaltó que habrá dos paraderos seguros, donde los viajeros podrán pararse a descansar.

Estos se encuentran en la gasolinera Santa Lucía, cerca de la caseta de Costa Rica, y en San Miguel.

Estado de fuerza. Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública Estatal, señaló que estarán en el operativo 10 mil 200 policías en todo el estado.

También participará personal de Protección Civil de Culiacán y estatal, y la Cruz Roja, además de otros cuerpos de rescate encargados de dar auxilio vial.