Selecciona tu región
Culiacán

Políticos que garanticen el triunfo en alcaldías de Sinaloa, pide PRI a PAN y PRD

El presidente estatal del PRI Jesús Valdés explicó que de llegar a acuerdos, la coalición Va por Sinaloa va a lanzar candidatos rentables, sin ver colores

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- De llegar a acuerdos, la coalición Va por Sinaloa va a lanzar como candidatos a las 18 alcaldías de Sinaloa, a políticos rentables y que garanticen el triunfo, sin ver colores y con el objetivo de recuperar los municipios que están en manos de la oposición, dijo el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

Se tiene el compromiso de construir candidaturas comunes, y por ello, dijo que se mantiene el diálogo, en el cual se reconoce que hay diferentes planteamientos y se están realizando los escenarios de aquellos que son los más viables para ser los abanderados de una alianza.

Leer más: MC dice no a Alejo Valenzuela en precandidatura a alcaldía de Culiacán

Se revisa qué aspirantes tienen más contundencia para un triunfo electoral y esto llevará a la toma de decisiones, que se pueden prolongar hasta marzo, explicó, respecto a la exigencia del PRD de que la coalición les otorgue las candidaturas de alcalde de Ahome, El Fuerte, Concordia y Angostura.

Explicó que las evaluaciones de los personajes de la política de cada municipio son revisadas y en particular, aquellos que puedan dar más votos, porque no solamente es decir “yo quiero cuatro municipios”.

Leer más: Emite Congreso de Sinaloa una convocatoria a titular de evaluación

Para las diputaciones locales, se atendió la petición del PAN y PRD, pero en el caso de las presidencias municipales, se deben de lanzar actores rentables que contribuyan al proyecto global que es la gubernatura, dijo.

En estos momentos, el PRI se encuentra concentrado en la capacitación durante el periodo de inter campaña y que sepan que actividades pueden realizar y aquellas que están prohibidas, particularmente se orienta en el manejo de las redes sociales que muchos ocupan sus perfiles personales.

Síguenos en