Culiacán

Políticos y empresarios en Sinaloa continúan opinando sobre encuestas

Personajes políticos y empresariales en Sinaloa continúan opinando sobre las recientes encuestas de Debate, entre ellas la del gobernador Ordaz Coppel.

Por  El Debate

Políticos y empresarios opinan del gobernador Quirino Ordaz Coppel y la reciente encuesta de Debate sobre su aceptación en el estado.(Debate)

Políticos y empresarios opinan del gobernador Quirino Ordaz Coppel y la reciente encuesta de Debate sobre su aceptación en el estado. | Debate

Sinaloa.- Mucha es la participación que se ha observado hacia las encuestas realizadas por EL Debate recientemente. En las mismas se ha evaluado el papel realizado por los Gobiernos federal y estatal. Las opiniones sobre estas han sido diversas acerca de los resultados.

Tanto la evaluación del papel del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, han sido obtenidas mediante encuestas cara a cara realizadas a personas de cinco municipios del estado de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dos encuestas recientes 

En la encuesta de evaluación de AMLO se encontró que el mandatario continúa siendo aceptado por la ciudadanía, quien avala sus programas sociales, en general.

Leer más: Morena ganaría en Sinaloa si hoy fueran las elecciones a la presidencia

En el caso del gobernador de Sinaloa, la gente también le ofrece calificaciones aprobatorias y continúa siendo popular, sin embargo, salió reprobado en temas de interés social, como seguridad. Diversos personajes del ámbito político y organizacional han dado su parecer sobre los resultados, algunos contradicen los hallazgos de Debate.

“Un gobernador cercano”: César Emiliano Gerardo, Presidente del PRI Ahome

“En el gobernador Quirino Ordaz, sinceramente, nosotros vemos a una persona cercana a la gente y pendiente de sus necesidades. Recordemos las jornadas de apoyo Puro Sinaloa, que han ayudado a miles de familias con los beneficios que trae consigo. Es un gobernador que está pendiente de la obra pública y social, siempre supervisando de cerca y de sorpresa cada obra que se está ejecutando en el estado, y aprovechando esas visitas para platicar de cerca con los vecinos de cada obra”.

“Se espera un voto razonado”: Rossy Ceballos, Dirigente Estatal de Redes Sociales Progresistas

“Los resultados de las encuestas no nos preocupan, porque la ciudadanía va a emitir un voto a conciencia, va a ser razonado de acuerdo al candidato que vea en la boleta”. A todo político le interesa tener buenos resultados en las elecciones, estamos viviendo momentos muy difíciles, pero en Redes Sociales Progresistas en marzo se van a definir las candidaturas y se espera un voto razonado de los electores, que permita remontar las preferencias en el día de las elecciones”.

“La gente analiza”: Sergio Torres Félix, Candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano

Sergio Torres, precandidato al Gobierno de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, aseguró que los ciudadanos están escondiendo su intención de voto y argumentó que con certeza lo sabe, porque “todos los días estamos y tenemos contacto con la gente y se escuchan los reclamos y anhelos de la gente. Ya aprendieron a esconderlo, como lo hicieron en 2018, cuando ya aprendieron a no votar por el PRI y también que votar a ciegas no es bueno para el país”.

“Quirino hizo buen trabajo”: Ricardo Beltrán, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados

“En lo que respecta a la opinión de abogados, siempre hemos considerado al gobernador, porque en lo que respecta a los índices de homicidios en Sinaloa bajaron, ya que estaba dentro de los 10 primeros lugares en el país, y prácticamente en el Gobierno estatal actual cayó por debajo de los primeros 20 y se mejoraron muchas situaciones en cuanto a procuración de justicia”.

“El gobernador ha dejado huella”: Luis Miguel Torres, Presidente del PRI El Fuerte    

“El gobernador Quirino Ordaz, desde el inicio de su Administración, ha sido uno de los mejores evaluados, ha llevado a Sinaloa a ser uno de los estados con un crecimiento importante. Y al lado de su esposa, la señora Rossi Fuentes de Ordaz, han manejado una destacada política pública de desarrollo social. En el municipio de El Fuerte es notoria la cantidad de obra pública que se ha realizado durante su Administración”.

Leer más: Reprueban a Estrada Ferreiro en Culiacán y lo evalúan como peor alcalde

“Quirino ha hecho las cosas bien”: Anna Kareli Soto Angulo, Presidenta del PAN Ahome

“Debemos reconocer el trabajo que ha estado realizando el gobernador Quirino Ordaz, independientemente del partido que sea. Por supuesto que habrá temas donde saldrá mal calificado, como es en el sector salud, pero también hay que estar atentos de que dicho sector depende mayormente del Gobierno federal y las decisiones que se tomen allá. Pero sí hay que reconocerle temas, tales como infraestructura, educación y turismo”.

“El gobernador trabajó en equipo”: Alejandro Félix Limón, presidente de Canirac Los Mochis

“En términos generales, creo que el trabajo realizado por nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es un trabajo relevante que se ve reflejado en la mayor parte de los municipios de nuestro estado y creo que también el equipo de trabajo que conforman el Gobierno del Estado de Sinaloa es productivo, eficaz”.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo