Culiacán

Polo no representa peligro para Culiacán

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El fenómeno meteorológico Polo no representa peligro para el municipio de Culiacán porque está muy lejano, explicó el titular de Protección Civil Municipal, Miguel Torres Ponce.

El funcionario señaló que se podrían presentar algunas nubosidades.

Llamó a la población a disfrutar en familia el buen tiempo.

>

Torres Ponce invitó a la ciudadanía a que en esta temporada de lluvias esté siempre alerta. Recomendó que se tenga a la mano documentos importantes, así como una despensa.

En cuanto llueva hay que alejarse de cableados eléctricos, no estacionarse bajo árboles y no cruzar arroyos porque los mismos pueden ser mortales.

Por fortuna, dijo, que en los últimos días hay más conductores que están adoptando la cultura de la prevención y se han abstenido de cruzar zonas peligrosas.

>

Prevención. En lo que respecta a sitios que pueden representar un riesgo en esta temporada, se encuentran las Cascadas de San Antonio. El funcionario llama a la ciudadanía a que no vaya a este lugar si no cuenta con conocimientos de ecoturismo o tenga excelente condición física.

Invitó a los padres de familia a que no lleven a los hijos debido a que pueden sufrir una caída o deshidratación. También se corre el riesgo de quedar atrapados en la zona en caso de que llueva, porque el camino se torna muy peligroso. Dijo que por lo pronto se van a instalar anuncios que adviertan a los visitantes del peligro.

En esta nota:
  • polo
  • lombardo toledano
  • inundación
  • lluvias