Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pone gobierno en marcha el Plan de Operación Semana Santa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de salvaguardar la vida, integridad física de los vacacionistas y su patrimonio, el Gobierno del Estado, a través del procurador de Justicia, dio a conocer el Plan de Operación de Semana Santa 2014.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia, dio a conocer que son 250 puntos de recreo en los que se habrá de reforzar las acciones preventivas de seguridad, sin descuidar los centros urbanos, para evitar la incidencia delictiva, como lo es el robo a casa habitación.

El fiscal precisó que en el operativo participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, donde de manera específica participará la Policía Federal vigilando las carreteras, donde se implementarán operativos para evitar que los conductores viajen a exceso de velocidad, y en las terminales de autobuses, para detectar personas que cuenten con mandamientos judiciales en su contra o transporten objetos ilícitos.

Ejército y Marina, dijo el procurador, realizarán acciones propias que se les tiene encomendadas por la Constitución; y la vigilancia de los centros recreativos estará tanto a cargo de las corporaciones municipales como las estatales.

Higuera Gómez dio a conocer los números de teléfonos a los que, en caso de emergencia, puede acudir la ciudadanía, siendo estos el 088 para contactar a la Policía Federal y el 066 para contactar a las autoridades estatales.

Una de las medidas más importantes que se pretende implementar para evitar cualquier incidente, dijo el procurador, es controlar el ingreso de bebidas embriagantes a las playas y otros sitios de recreo.

Además de los más de 9 mil elementos de diferentes corporaciones, el fiscal del estado dijo que se utilizarán cuatro helicópteros para la vigilancia aérea y rápido traslado de lesionados en caso de presentarse accidentes de cualquier tipo; 112 ambulancias estarán disponibles para la atención de emergencia y habrá más de mil vehículos oficiales en servicio.