Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ponen en función el primer botón de emergencia en Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con el objetivo de promover una mayor seguridad entre las familias de la ciudad, se instaló en el Puente Bimodal el primer botón de emergencia, el cual permitirá al ciudadano establecer comunicación directa con operadoras del Servicio de Emergencias 066.

Durante el evento el presidente municipal, Sergio Torres Félix, resaltó que el botón será de gran utilidad para blindar de tranquilidad a la ciudadanía y dar la oportunidad de denunciar de manera rápida cualquier acto ilícito en el que puedan verse afectados.

"Este es el reflejo de un esfuerzo más del programa 'Juntos ponemos orden', para que en Culiacán exista una mayor convivencia social y se le brinde la seguridad al ciudadano: de que al salir de su hogar tanto sus hijos como ellos, van a pasear por sitios seguros", dijo.

El primer edil, precisó que es necesario que se cuide este nuevo sistema, también que la ciudadanía entienda que no es para realizar llamadas en falso.

"Todo aquel ciudadano que utilice el botón de emergencia para juego y no para hacer una denuncia, recibirá su sanción e irá a parar a barandilla", afirmó.

Función. Por su parte, el director del Centro de Emergencias, Enrique Serrano, resaltó que este es el primer botón de cuatro más que se piensan instalar en sitios como: el Ayuntamiento Municipal, Plazuela de Catedral, Plazuela Rosales y el Mercado Garmendia.

Agregó que la función del botón esta hecha en base a una comunicación directa con el Centro de Emergencias 066, también una cámara de video instalada en el sitio, la cual se activa al momento de la llamada, para que la operadora realice el monitoreo y no se presenten casos de llamadas falsas.

"La persona, al presionar el botón, desplegará un video en el Centro de Vigilancia Urbana, para ver qué es lo que sucede al momento. El botón se situó en este espacio debido a la gran fluidez peatonal que existe, y con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y la vida de las personas que requieren un servicio de emergencia", citó.