Culiacán

Popularidad de AMLO ha bajado 20 puntos por malos resultados afirma Audómar Ahumada

El dirigente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero acusa al presidente López Obrador de recurrir a métodos de echar la culpa a otros gobiernos de los malos resultados de su administración

Por  El Debate

Popularidad de AMLO ha bajado 20 puntos por malos resultados afirma Audómar Ahumada. | Especial

Popularidad de AMLO ha bajado 20 puntos por malos resultados afirma Audómar Ahumada. | Especial

Culiacán.-Las encuestas de aprobación han castigado a Morena y a la popularidad del presidente sostenidamente desde el año pasado. Algunos encuestadores les dan pérdidas superiores a 20 puntos ante los malos resultados en economía y en ataque a la delincuencia están empujando al gobierno federal a recurrir a métodos muy cuestionados como “echar la culpa” a otros gobiernos, a dividir mediante declaraciones de odio, y a crear montajes, denunció el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Audómar Ahumada Quintero.

Asimismo, dijo que la desesperación por la pérdida de las preferencias electorales genera que desde el poder se opte por acciones antidemocráticas, como los casos de la detención de Lozoya y el remplazo de 4 (cuatro) consejeros electorales en el Instituto Nacional Electoral (INE), están siendo usados para tomar ventaja desleal en la contienda electoral 2021, que ya está a menos de un año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto al caso Lozoya Austin, opinó que el exdirector general de Pemex es uno de los iconos de la corrupción del gobierno peñista, quien fue detenido en España hace unos meses. Los escándalos de la empresa brasileña Odebrecht en 2017 conectaron a Lozoya con el cobro de sobornos para el pago de favores y contratos gubernamentales en México.

En torno al asunto de la detención y extradición de Lozoya se ha generado gran expectación, inclusive se acusa al gobierno de López Obrador de tener intenciones de usar electoralmente al corrupto exfuncionario y dijo que de acuerdo a un medio de circulación nacional en diciembre pasado, fue el padre, Emilio Lozoya Thalmann, exfuncionario en el sexenio de Salinas de Gortari, quien negoció la extradición de su hijo, con la Fiscalía General de la Republica, externó en un comunicado.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias CuliacánNoticias Sinaloa

Asimismo, añadió que ha salido a relucir la posible renuncia del secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú; quien mediante su esposa es dueño mayoritario de la filial de Odebrecht en México. ¿Por qué renunciaría el secretario a cargo de dos de los tres proyectos más importantes del gobierno? ¿Se limpia el terreno, y se está manejando la detención de Lozoya con fines electorales?.

La extradición y llegada a México de Lozoya están plagadas de cosas raras. En España estaba sano, llegando a México “se enfermó”, ¡y de anemia!... No se sabe si ya se presentó al Juez penal que lo requería. Ni tampoco si ha declarado o no. Sólo hay gran especulación en todos los sentidos. La mayor, y que se menciona con frecuencia en las redes, es la intención de AMLO de usar declaraciones planeadas como estrategia electoral, para “atacar a modo a sus adversarios”, concluyó Ahumada Quintero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo