Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por 10 mil pesos intentaron matar a un hombre

CULIACÁN

Culaicán, Sinaloa.-Un hombre de 66 años de edad y al parecer de oficio comerciante, está internado desde la noche del viernes, en delicado estado de salud, tras ser baleado por Felipe de Jesús Cháirez Villa, de 19 años, de la colonia Guadalupe Victoria, así como de Mario Alberto Bojórquez Astorga, de 21, del sector Siete Gotas.

La Policía Ministerial informó que los dos sujetos fueron detenidos tras ser perseguidos momentos después del ataque en calles de la colonia San Juan.

Los hechos. Marco Antonio 'N', circulaba en su auto Celebrity gris cuando le salieron al paso, Felipe y Mario, el primero, quien portaba una pistola calibre 25 milímetros, sin pensarla, le efectúo varios disparos logrando herirlo en dos ocasiones, en el maxilar izquierdo y brazo del mismo lado.

Los responsables intentaron darse a la fuga, pero para su mala suerte los policías lograron percartarse de los hechos, y fueron detenidos metros más adelante.

Los agentes ministeriales interrogaron a los sospechosos, resaltando estos que un sujeto los había contratado para matar al adulto mayor, recibiendo un pago de 10 mil pesos.

A Jesús Cháirez, además del arma con la que cometió la agresión, se le aseguró un cargador con tres cartuchos útiles, y a Alberto Bojórquez se le encontró en una de las bolsas de su pantalón, 17 casquillos útiles del mismo calibre.

El ataque. Los dos detenidos, junto con los casquillos y la pistola, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, al ser señalados del delito de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte, ya que la Policía Ministerial pone a disposición los teléfonos 714-54-03 y 714-50-53, para que sean denunciados.