Culiacán

Por Covid-19, cerrarán tianguis por 15 días en Culiacán

El Ayuntamiento prohíbe las reuniones sociales y todo  tipo de festejo en la vía pública para prevenir contagios.

Por  Angelina Corral

Personas compran en el tianguis de Los Huizaches.(José Betanzos / Debate)

Personas compran en el tianguis de Los Huizaches. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- Los tianguis permanecerán cerrados durante 15 días a partir del 21 de este mes, tampoco se autorizarán eventos, festejos o festivales artísticos de paga, anunció el Ayuntamiento de Culiacán, con el fin de prevenir contagios de Covid-19

Entre las medidas de la comuna, las empresas funerarias se abstendrán de dar servicio de velación en caso de que la causa de fallecimiento sea por Covid-19 y los ataúdes deberán ser completamente sellados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque permanecerán abiertos al público con los protocolos debidos parques, jardines y teatros al aire libre, se cancelará el uso de ejercitadores, juegos mecánicos y juegos infantiles.

“Quedan prohibidas las reuniones sociales y festejos de todo tipo en la vía pública; solo podrán reunirse personas en número menor de 30 y que sean con fines de trabajo o para tomar acuerdos en beneficio de la comunidad, siempre y cuando usen cubrebocas y respeten la sana distancia de 1.5 metros cuando menos”, se especificó en un boletín.

Leer más: FDA analiza spray hecho en México contra el Covid-19

Más restricciones

También se prohíbe la actividad de grupos musicales o equipos de sonido para amenizar festejos en la vía pública o lugares no autorizados que no cuenten con los protocolos sanitarios.

Las autoridades administrativas, con el apoyo de la fuerza pública y en cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno, actuarán en consecuencia cuando se transgredan dichas medidas de prevención.

Entre los acuerdos del Comité Municipal de Salud, deberá evitarse cualquier contacto entre personas con motivo de saludo, el saludo con el codo resulta inconveniente, pues hay quienes recomiendan que precisamente las personas que estornudan lo hagan en el antebrazo.

Leer más: ¿Sirve usar dos cubrebocas al mismo tiempo contra el coronavirus?

El municipio convoca a empresarios e instituciones para donar cubrebocas lavables y sustancias sanitizantes para hacérseles llegar a las personas que lo requieran en forma gratuita.

Al sector restaurantero fue al que se le implementarán más medidas restrictivas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo