Culiacán

Por San Valentín, enamorados adornan las calles de Culiacán

Desde temprano, los puestos de venta de obsequios llenaron las banquetas de las vialidades principales de la capital de Sinaloa

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

1/4
No faltaron los arreglos florales de gran tamaño.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

No faltaron los arreglos florales de gran tamaño. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Cajas adornadas  fueron vistas en toda la ciudad.(Foto: El Debate)

Cajas adornadas fueron vistas en toda la ciudad. | Foto: El Debate

Incluso en los cruceros había puestos de venta.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Incluso en los cruceros había puestos de venta. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Los puestos invadieron las banquetas.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Los puestos invadieron las banquetas. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Sinaloa.- Sin importad edad, sexo o estatus social, desde temprana hora del día las imágenes de corazones se vieron por las calles de Culiacán: era momento de festejar el Día de San Valentín, fecha en que las personas aprovechan para mostrar su cariño a quienes son dueños de su amor o su amistad.

Apenas empezaban a salir los primeros rayos de sol, cuando las banquetas y las calles de las principales vialidades de la capital de Sinaloa se llenaron de puestos de venta de regalos, peluches, rosas y dulces, que se podían observar por todas partes. Los comerciantes buscaban repartir su mercancía al mejor postor, el que buscaba ofrecer a sus seres queridos el mejor obsequio.

Conforme fue avanzando el día, la premura por lograr adquirir un regalo fue más fuerte; el centro de la ciudad abarrotado de compradores, parejas tomadas de la mano sostenían sus regalos, sin olvidar el gesto de felicidad en sus caras por la especial ocasión.

Quienes festejaron San Valentín caminaban por la ciudad con los regalos que recibieron. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Compra de obsequios

Además de las largas filas en los puestos, las florerías se abarrotaron, el regalo favorito de las mujeres, según compartió Araceli Ortiz mientras vendía su mercancía en la vía pública.
La comerciante destacó que en los siete años que tiene instalándose para la venta de regalos el día 14 de febrero, la mayoría de sus clientes son hombres, mismos que optan más por otorgarle regalos a sus enamoradas, novias, esposas o hijas.

Ramos de todo tipo fueron regalados. Foto: El Debate

Así, reconoció lo bueno de que perdure la tradición de festejar el Día del Amor y la Amistad, haciendo un llamado a que no se pierdan los pequeños detalles, que, a su parecer, son muy valiosos: “A mí sí me gusta que mi esposo llegue con una flor, con un detalle, es muy bonito”, expresó Araceli Ortiz.

No faltaron los dulces entre la venta. Foto: El Debate

Respecto a la compra de regalos, destacó que cada año vende todos sus artículos, a pesar de que sea gran cantidad.

Hubo quienes el mismo 14 buscaban regalos. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Restaurantes y hoteles duplican ventas

Por los festejos de San Valentín duplican sus ventas los restaurantes y los hoteles de Culiacán, dio a conocer Julio Niebla, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital de Sinaloa, ya que, de encontrarse en un 50 por ciento de ocupación en un día del año cotidiano, durante el día festivo del Amor y la Amistad la ocupación llega a duplicarse.

Las parejas intercambiaron regalos en plena calle. Foto: El Debate

Las cenas románticas y la comida es la preferida de los clientes, por lo que los restaurantes de los hoteles, en espera del repunte de clientes, otorga promociones y se prepara con anticipación, situación que durante este fin de semana se espera y se extienda durante todo el fin de semana, ya que hay personas que no pudieron festejar el 14 de febrero y tienen encuentros los días siguientes.

Las almohadas y los cojines fueron algunos de los objetos más vistos. Foto: El Debate

Es mucho lo que aumenta, se duplica, y solo por ser ese día, pero continúa el fin de semana”, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el municipio.

Los globos llenaron las calles del centro. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo