Culiacán

Por acuerdo con Gobierno, Stase suspende paro laboral

 El Sindicato logró que a sus trabajadores se les incrementara el sueldo en un 10 por ciento: el 6 por ciento de aumento irá directo al salario 

Por  Estefanía López Corral

Personal de la USE permaneció trabajando.(Foto: El Debate)

Personal de la USE permaneció trabajando. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El paro laboral que había anunciado para ayer el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo, no se realizó porque el Gobierno Estatal accedió a darles el 10 por ciento de incremento salarial. El 6 por ciento irá directo al salario y el 4 por ciento a prestaciones. 

Fue minutos antes de que se iniciara el paro cuando el Gobierno Estatal le anunció al líder sindical que sí les daría el incremento solicitado. 

Eran alrededor de 9 mil trabajadores quienes estaban en disposición de apoyar a su líder. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En una plática que tuve con el gobernador nos aclaró el punto: nos aumentó el salario y queda el 10 por ciento más. Felicidades a todos, lo logramos”, manifestó el dirigente sindical al notificar a los trabajadores sobre el incremento salarial y la suspensión del paro de labores. 

Gabriel Ballardo agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por haberse solidarizado con los trabajadores y dijo que será el lunes cuando se reúna con el secretario de Administración y Finanzas para ultimar los detalles. También agradeció a los sindicalizados el apoyo que le dieron. 

Comunicado

De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno Estatal, este aumento autorizado es mayor al crecimiento que registró el presupuesto estatal 2019 en comparación con el año pasado. 

Se aclaró que en 2018 el incremento que se dio fue de tan solo un 4 por ciento, por lo que tendrá que hacerse un ajuste importante en su ejercicio.