Selecciona tu región
Culiacán

¡Por alta demanda! Instalará Sinaloa más centros de vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 15 y 17 años

El secretario de Salud de Sinaloa anunció que se abrirán más centros de vacunación contra jóvenes ante la gran demanda y largas filas en Culiacán y los diferentes municipios

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Se abrirán más centros de vacunación contra Covid-19 debido a la gran demanda y largas filas que se han presentado en la vacunación para menores de 15 a 17 años en Culiacán y en los diferentes municipios de Sinaloa.

El secretario de salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que ya platicaron el tema en el Comando de Vacunación por lo que hoy decidirán cuántos centros más abrirán.

Esto, en el hecho de que tienen que analizar los centros de vacunación cerca de hospitales para atender a los menores con rapidez en el caso de alguna reacción adversa a la vacuna.

"La propuesta que llevamos es que haya más puntos de vacunación fijos para los muchachos que tienen entre 15 y 17 años tratamos de llegar a la unidad las diferentes instituciones que lo integramos".

Dijo que según el censo que se tiene en Sinaloa hay alrededor de 150 mil adolescentes que tienen entre 15 y 17 años por lo que como estrategia se decidió iniciar con los municipios más grandes.

Leer más: Rubén Rocha prevenido ante posibilidad de solicitar crédito de 600 mdp para cierre de año

Manifestó que las vacunas Pfizer en el estado son suficientes por lo que los jóvenes no tienen porqué preocuparse no mucho menos adelantarse a la fecha que le toca ya que esto ocasiona aglomeraciones como las que se han visto en la ciudad.

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más
Más sobre este tema