Culiacán

Por causas provocadas se han descompuesto las nuevas lámparas LED en Culiacán

El subgerente de Obras y Servicios Públicos de Culiacán informó que las nuevas lámparas LED se han descompuesto por el robo del cableado 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.-  Ante las denuncias públicas por el mal estado de las calles en colonias y por el mal funcionamiento de las nuevas lámparas LED, el subgerente de Obras y Servicios Públicos de Culiacán, Rodolfo Audelo Avilés, señaló que en Culiacán se han cubierto todos los reportes de lámparas descompuestas al momento.

Explicó que, en el caso del alumbrado público, algunas de las lámparas tienen una garantía de 7 años y otras de 10, y la empresa que las instala tiene la obligación de reemplazarlas cuando estas presentan algún desperfecto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, dijo, la gran mayoría de los casos de lámparas LED descompuestas ha sido provocado, principalmente debido a robos en el cableado.

Tal es el caso de una persona sorprendida durante la mañana de hoy (sábado) tratando de llevarse el cableado eléctrico de una de las lámparas LED en el boulevard Pedro Infante, así como otro caso hace un mes.

En el tema de las calles, declaró que durante la actual administración se ha trabajado diariamente en la rehabilitación de las avenidas principales y secundarias de Culiacán, dejando de lado al resto de las vialidades.

Expresó que esto ha sido posible gracias a la adquisición de dos máquinas para rehabilitación en la actual administración.

Ha sido en las vialidades Álvaro Obregón, Francisco I. Madero, Gabriel Leyva Solano, Pedro Infante, Maquio Clouthier y Lola Beltrán, entre otras, que se han enfocado principalmente en rehabilitar, mientras que el resto se repararán después.

“Es una labor incansable que trae esta área (…) Son calles que están transitables como nunca, y así vamos avanzando poco a poco”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo