Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por concluir la entrega de apoyos a acuicultores afectados

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Esta semana podría concluir el pago de los apoyos a acuicultores afectados por la alta mortandad de camarón, anunció el subsecretario de Pesca en Sinaloa.

Cuauhtémoc Castro Real mencionó que aún están en proceso de revisión e integración de algunos expedientes, pero confían en agilizar los trámites para cumplir con el compromiso que hace más de dos meses adquirieron junto con la Sagarpa.

Comentó que hasta la semana pasada ya tenían lista la orden para 70 productores más. Con esto se obtendrá un avance superior al 85 por ciento.

Retraso. El funcionario estatal indicó que el retraso que se ha registrado en la entrega de estos recursos autorizados hace más de dos meses es porque los productores no integran en tiempo y forma de sus expedientes.

"El retraso que ha habido ahí es prácticamente por los acuicultores, en la tardanza en la elaboración de expedientes. Ahorita hay pagado el 85 por ciento", aseguró.

Compromisos. Castro Real recordó que para este año existe el compromiso por parte de la Conapesca de apoyar a los productores con el 40 por ciento del costo de la larva.

Asimismo, dijo que están trabajando en la elaboración del presupuesto para la construcción del laboratorio para la producción de larva de camarón.

Para este, dijo, están contemplando la inversión de 15 millones de pesos, aunque podría variar.