Culiacán

Por daños sufridos, protestan contra el paso de góndolas en Aguaruto, Culiacán

Tras sufrir daños en sus viviendas y limitar la comodidad de la zona, vecinos de Aguaruto, Culiacán, protestaron contra el paso de góndulas por calles de la sindicatura.

Por  Mario Núñez Lozada

Parte de los manifestantes cuidando que no pasen vehículos pesados en el cruce de Aguaruto(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Parte de los manifestantes cuidando que no pasen vehículos pesados en el cruce de Aguaruto | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- Cansados del tráfico y múltiples afectaciones en sus hogares, habitantes de la sindicatura de Aguaruto, del municipio de Culiacán, se manifestaron la mañana de hoy cerrando el acceso de la calle Canal de Suez y Del Olmo para evitar que góndolas u otros vehículos de carga pesada transiten por el sector hacía las cribas de la zona.

Los habitantes señalaron que está situación ya los tiene muy cansados, pues sus hogares han sufrido varios desperfectos entre ellos cuarteaduras por las intensas vibraciones que estos vehículos producen, así mismo el polvo que cubre todas las vías así como el peligro hacia los niños y adultos que que transitan por las principales calles de la sindicatura de Aguaruto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos cansados de estar soportando, polvo, ruidos, piedras, cuarteaduras, golpes y destrucción por las mismas piedras que avientan estos vehículos de carga pesada", indicó Manuel Cazares.

Así mismo los vecinos mencionaron que ya tienen más de 50 años con el conflicto pero aún así fuera un mes es insoportable soportar los ruidos y daños al paso de estos vehículos.

culiacan noticias protestan contra el paso de gondulas en aguaruto
Uno de los manifestantes (el de camisa roja) le pregunta a un conductor hacia a dónde va antes de darle el paso. Foto: El Debate / Cristina Félix

No se puede estar en la calle sin que te bañen de polvo, además este acceso es el principal para los niños y jóvenes a las escuelas por lo que es un riesgo latente, explicó Mayra vecina de la sindicatura.

Ante la situación los afectados agregaron que las autoridades no les han dado una solución definitiva, ya que el acceso de este tipo de vehículos no está en óptimas condiciones y prefieren atravesar por el pueblo de Aguruto, manifestaron.

culiacan noticias protestan contra el paso de gondulas en aguaruto
Reportero entrevista a dos de los vecinos inconformes que explican: los vehículos pesados generan ruido y polvo excesivo. Foto: El Debate / Cristina Félix

Por último los protestantes resaltaron continuarán con los cierres de calles y manifestaciones hasta llegar a una solución definitiva, ante el tránsito de los vehículos de carga pesada a la cribas de la zona.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo