Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por defender a una mujer pasa 12 horas en barandilla

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El único error que cometió Manuel para pasar 12 horas en barandilla, acompañado de 30 personas más, fue el gritarle "abusones" a unos policías que intentaban subir a una mujer a la patrulla, antes de que iniciara la marcha a favor de Joaquín Guzmán Loera. Este joven vendedor ambulante asegura que trabaja por los alrededores de la capilla de Jesús Malverde, y al ver que había un gran contingente en el lugar, se acercó para ofrecer su producto.

Asegura que consideró injusto ver cómo los oficiales estaban tratando a una mujer manifestante, y se le hizo fácil defenderlos de forma verbal. Comentó que tras el grito, se le fueron encima varios policías, al verlos corrió, pero los municipales lo alcanzaron y lo subieron a la patrulla. Asegura que en el trayecto hacia barandilla los oficiales lo golpeaban en la cabeza con la mano abierta, mientras le decían: "Muy bravo, a ver sigue de bravo".

Se queda sin nada. El vendedor ambulante asegura que llevaba menos de 100 pesos producto de las ventas, dinero que le quitaron los municipales, quienes también le dañaron su teléfono y ahora no tiene cómo comunicarse con su familia, la cual vive en otra ciudad. Relató que no tenía dinero para pagar fianza, pero aunque hubiera tenido, asegura que no estaban aceptando dinero y les dijeron que pagarían con arresto.

Manuel comentó que a pesar de permanecer 12 horas en barandilla, no le dieron comida y cuando querían agua tenían que armar un relajo todos los detenidos.

El lugar, dijo, apestaba a orines y heces, lo cual se le hacía inhumano. Asegura que lo que hicieron con él fue un abuso y que en barandilla se encontró con muchas personas que fueron detenidas el pasado domingo sin ser manifestantes.