Culiacán

Por elecciones, dejan su curul dos diputados locales del PRI en Sinaloa 

Dos licencias indefinidas ha otorgado el Congreso de Sinaloa, mientras que Morena, PAN y otros partidos no han realizado ninguna solicitud

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Congreso del Estado de Sinaloa(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Congreso del Estado de Sinaloa | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- El Congreso de Sinaloa solamente ha otorgado dos licencias indefinidas y un número similar por días, a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero los legisladores de Morena, PAN y de otras fuerzas políticas no han realizado ninguna solicitud, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez.

Los legisladores con licencia indefinida son Faustino Hernández Álvarez, precandidato del PRI a la presidencia municipal de Culiacán y de Guadalupe Iribe Gascón, quien se registró como la abanderada del PRI a la alcaldía de Badiraguato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por unos días, se le autorizó el permiso para ausentarse a la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela por cinco días y Ana Cecilia Moreno Romero, a quien se le concedió un día de autorización y ya regresó a la legislatura.

Los legisladores de Morena no han realizado ningún trámite de licencia en el Congreso, que se atribuye a los diferentes estatutos de las convocatorias que acuerden cada partido político, y mencionó que quizás los diputados que pretenden ser los candidatos, lo van a hacer 90 días antes de la elección.

Leer más: Presentan iniciativa ante el Congreso de Sinaloa para apoyar a personas discapacitadas

En cuanto al PAN, comentó que los militantes pueden realizar precampaña interna sin renunciar al cargo, respetando los tiempos electorales; sin embargo, para inscribirse a una precandidatura en el PRI se debe de pedir licencia.

Los panistas esperan las definiciones, si el blanquiazul va en candidaturas comunes con el PRI y PRD, o van solos en las presidencias municipales, agregó.

Leer más: Sigue la coalición "Vamos por México" asegura dirigente del PAN en Sinaloa

“Todos los diputados tienen derechos en cualquier momento a pedir licencia, no nos afectaría en nada”, manifestó Rubio Valdez ayer al concluir el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional.

Ante las aspiraciones de  la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez, comentó que “es una mujer muy institucional y comprometida, y si se va ella, va a quedar alguien por ella, que también tenga responsabilidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo