Selecciona tu región
Culiacán

¡Por falta de apoyo! Geólogo Juan Espinosa Luna ya no hará pronósticos meteorológicos en Sinaloa

"Con la llegada de otoño llegó mi despedida", escribió el doctor en Geofísica Aplicada, Juan Espinosa Luna, muy conocido por sus pronósticos meteorológicos en Sinaloa

Por Lupita Haro

-

Sinaloa.- Juan Espinosa Luna, doctor en Geofísica Aplicada, muy conocido por la ciudadanía por sus pronósticos meteorológicos en Sinaloa, se despidió este 22 de septiembre de los reportes a través de su cuenta oficial de Facebook.

"Con la llegada de otoño llegó mi despedida", escribió en su cuenta oficial de Facebook el geólogo Juan Espinosa Luna, donde agradeció a los 2 millones 345 mil 235 personas que han leído o visto sus comentarios.

El geólogo informó que hoy termina de realizar los reportes meteorológicos, ya que no tiene el suficiente tiempo ni equipo ni infraestructura y ningún ingreso para seguir los fenómenos meteorológicos.

"Buen día y en agradecimiento a los 2'345,235 personas que han leído o visto mis comentarios,les  comunico que hoy  termino de hacer mis reportes, ya que no cuento con el tiempo para seguir cubriendo de manera eficiente, equipo, infraestructura y ningún ingreso,  para seguir de forma más continúa los fenómenos meteorológicos  espero haber sido útil en la información proporcionada y gracias por su confianza a todos", agregó.

Mensaje de Juan Espinosa Luna en Facebook | Foto: Captura

Juan Espinosa Luna señaló que espera que las próximas autoridades del estado de Sinaloa inviertan en radares Doppler "Pues ha sido más que evidente la necesidad de ellos".

Indicó que continúa trabajando como en los últimos 25 años en el área de geofísica, geotecnia, geohidrología e investigación. Asimismo, agradeció el apoyo de la ciudadanía, sus seguidores, medios de comunicación y agricultores.

El geólogo manifestó que espera regresar con sus pronósticos meteorológicos, muy seguidos por la ciudadanía sinaloense, contando con apoyo más eficiente que se requiere.

Ciudadanos expresaron su agradecimiento y apoyo a Juan Espinosa Luna, deseando que pronto regrese en beneficio de Sinaloa "Es una lastima no seguir contando con su información tan acertada, pero también se entiende que mucho se pidió apoyo y no se ha logrado obtenerlo, éxito en todo lo que haga y esperamos tenerlo de regreso muy pronto. Saludos Dr"

Leer más: La pequeña Angela va rumbo a San Diego, para tratar sus quemaduras por líquido de uñas

"Muchas gracias por su aportación a la sociedad, esperando regrese pronto con el equipo y el apoyo necesario", fueron algunos de los más de mil comentarios que le dejaron los seguidores en la publicación de Facebook.

Graban momento en que lava de volcán de La Palma destruye piscina
Síguenos en

Temas