Culiacán

Por falta de dinero se retrasan pagos del Gobierno de Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa explicó que por falta de suficiencia presupuestal el Gobierno del Estado no ha podido liberar recursos asignados al pago de sueldos

Por  Estefanía López

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Por insuficiencia presupuestal, el Gobierno del Estado de Sinaloa no ha podido liberar los recursos asignados al pago de sueldos homologados a trabajadores del Hospital Pediátrico y de los Centro Penitenciarios, así como los correspondientes a la Comisión de Atención a Víctimas.

Así lo afirmó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; sin embargo, aseguró que los recursos ya están siendo liberados poco a poco y ya se dispersó una parte de ellos, tanto para la Comisión de Víctimas como los correspondientes al pago de los trabajadores del estado en un 50 por ciento, mientras que la otra mitad se entregará en un mes más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hubo complicaciones presupuestales de recursos, hubo menos dinero. Entonces, sí tuvimos que hacer realmente un mayor ajuste porque no teníamos dinero suficiente para la nómina y muy poco recurso para gasto operativo. Entonces, ahorita ya le hemos venido dando una parte a la Comisión de Víctimas, ya le hemos dado recursos”, dijo.

Especificó que se está analizando la posibilidad de que a través del Isabi se otorguen plazas a los trabajadores precarios del sector de la salud, con las cuales también se verían beneficiados los empleados del Hospital Pediátrico y de los Centros Penitenciarios.

Ante la falta de recursos, el gobernador adelantó que harán un esfuerzo para atender las demandas de los diferentes sectores.

Comentó que las participaciones federales no están siendo entregadas al Estado con regularidad, y por lo que únicamente se ha visto sujeto a los pocos recursos de los que dispone.

El tema ha sido que ha habido retrasos para poder atender muchas demandas porque no se tiene la liquidez; pero, pese a eso, hemos venido afrontando y atendiendo, como es el caso de los diferentes sectores,  vamos a ver un esquema. Los recursos que lleguen se ejercen, pero, desafortunadamente, ha habido menos. Nosotros seguimos atendiendo pese a las dificultades, estamos saliendo”, manifestó.

El mandatario estatal reiteró que el Estado hará los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento a las asignaciones presupuestales.

Ley de Obras ya será publicada en Periódico Oficial

El decreto de Ley de Obras Públicas será publicado en el Periódico Oficial del Estado el viernes o lunes; y la próxima semana será enviada la nueva propuesta de titular del Ismujeres al Congreso del Estado, afirmó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal no quiso abundar sobre la propuesta que sería enviada para la nueva titular del Instituto de las Mujeres, sin embargo, sí confirmó que la elegida se encuentra dentro de las aspirantes que atendieron y se registraron a la convocatoria desde el inicio.

La que entra ya la voy a proponer, luego se las paso, la que entra se propone”, fue lo único que dijo el gobernador respecto a la propuesta.

Sobre la Ley de Obras Públicas, el ejecutivo estatal argumentó que las observaciones que estaban haciendo por parte del sector empresarial de la construcción fueron escuchadas y atendidas, sin embargo, la ley sí será publicada tal y como fue expedida por el Congreso del Estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo