Culiacán

Por falta de recursos, 30 por ciento de negocios no abrieron esta semana en Culiacán

Ni una tercera parte de los créditos Impulsa que se anunciaron se han entregado, denunció el presidente de Canaco en Culiacán

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Por falta de recursos, 30 por ciento de negocios no abrieron esta semana en Culiacán. | José Betanzos

Por falta de recursos, 30 por ciento de negocios no abrieron esta semana en Culiacán. | José Betanzos

Culiacán.-Hasta esta semana, un 30 por ciento de los establecimientos comerciales en Culiacán se han visto imposibilitados a abrir por falta de recursos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco.

Por la crisis económica y la falta de ingresos en los meses pasados, así como la falta de clientela durante esta reapertura de los comercios, los negocios en el municipio han tenido problemas para cubrir los gastos de operación, que representan un 70 por ciento de las ventas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, Castro Blanco denunció nuevamente la falta de apoyos por parte del gobierno.

Hay una percepción de los gobiernos que creen que con que ya hayan abierto los negocios ya están teniendo ingresos o utilidades; podrán tener ingresos, pero son inferiores a los egresos, dijo.

En cuanto a los apoyos, particularmente los créditos que se otorgan a través de Impulsa, mencionó que estos no han sido entregados en gran parte, pues se han liberado tan solo 20 millones de pesos de 140 que se habían destinado para apoyar a empresas.

Se estima que en Sinaloa un alrededor del 7 por ciento de empresas cierre, lo que serían unas 9 mil empresas en el estado, con unas 3 mil tan solo en el municipio de Culiacán, señaló Castro Blanco.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 05 de julio: Suman 30,639 muertes y 256,848 contagios

Coronavirus Sinaloa 05 de julio: 1425 muertes y 9057 casos confirmados

Conferencia Covid-19 en vivo hoy domingo 5 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo