Culiacán

Por fin comienza el reparto de apoyos a damnificados

SINALOA

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- Seis días después de haberse presentado daños por las lluvias a más de 500 familias, el gobierno estatal comenzó con el reparto de los apoyos.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil del Estado, comentó que de los artículos que llegaron del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se enviaron 850 despensas a Mocorito, y para Culiacán se destinaron mil 525.

Los recursos para adquirir los artículos fueron otorgados por la federación, a través del Sistema de Protección Civil y del Fonden.

De los apoyos, 2 mil 300 cobertores se entregaron para el municipio de Mocorito, y 4 mil 174 para Culiacán.

Además se adquirieron equipos de limpieza, colchonetas, equipo de aseo personal, impermeables, los cuales se repartirán en los dos municipios.

Checa Landeros informó que el huracán Marie se degradó a categoría dos, pero se seguirán registrando lluvias de moderadas a ligeras en el centro de Sinaloa. El mar continuará con marea alta, con oleaje fuerte.

El funcionario pidió a los ciudadanos evitar transitar por ríos o arroyos, debido a que las crecientes se pueden presentar y esto pondría en riesgo su seguridad.

Entrega. Los apoyos a los damnificados se empezarán a entregar hoy, aseguró el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, luego de que familias denunciarán no haber recibido nada de las autoridades.

La ayuda a los afectados consistirá en lámina, despensas, colchonetas y utensilios de limpieza enviadas por el gobierno federal, tras la declaratoria de emergencia que solicitó el gobierno estatal.

Los apoyos de enseres domésticos que se otorgarán por los gobiernos estatal y municipal, se entregarán durante el fin de semana.

Defensa. El presidente municipal negó ser insensible ante las inundaciones, y prueba de ello, dijo, fue que hizo recorridos y estuvo saludando y mirando a los ojos a la gente.

"El compromiso que hicimos de apoyar con algunos enseres domésticos, lo estaremos cumpliendo en tiempo y forma el fin de semana, esto con la finalidad de que los afectados recuperen algo de lo que perdieron", resaltó.

Con respecto al presupuesto para la compra de enseres domésticos, detalló que serían de entre dos a tres millones de pesos los que se destinarían.

En esta nota:
  • vivienda
  • damnificados
  • lluvias
  • inundaciones
  • nuevo altata
  • 15018935