Culiacán

Por iniciar, la entrega de los uniformes y útiles escolares

SINALOA

Por: Rafael González

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) sólo espera la firma del gobernador Mario López Valdez en el decreto oficial para iniciar con la entrega de los uniformes y los útiles escolares gratuitos para estudiantes de nivel básico.

Francisco Frías Castro, quien recordó que para este año escolar no se utilizarán vales en el canje de estos dos beneficios de la administración estatal, advirtió que el programa podría arrancar en al menos 48 horas.

Explicó que a través de la modificación al procedimiento de entrega de estos apoyos se corrigen conductas pasadas, como el retraso en la entrega de los vales e incluso el condicionamiento de los mismos.

El titular de esta dependencia precisó que en esta ocasión se requerirán documentos fáciles de reunir a fin de que los padres de familia puedan recibir más fácil tanto los útiles como los uniformes escolares.

"Se habían creado una serie de conductas que nosotros consideramos en la necesidad de corregir, conductas que tienen que ver con la entrega retrasada de los vales, incluso con el condicionamiento de entrega de los mismos para prestación de algún servicio", admitió.

Estos son presentando la CURP y boleta de calificaciones del alumno y la credencial de elector del padre, madre o tutor del niño.

Acompañado por el presidente suplente del Comité Estatal del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, Miguel Ángel Sepúlveda León y el subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, el secretario Castro insistió que los uniformes escolares para este nuevo ciclo escolar a iniciar el próximo 18 de agosto se tiene garantizado la calidad de los uniformes.

Informó que una vez eliminados los vales de entrega de uniformes se evitará que los padres busquen ser coaccionados para que compren la prenda en determinados locales comerciales y entonces sean libres de elegir a donde conozcan que los entreguen el material de la mejor calidad.

El secretario reveló que en los tres años de entrega de uniformes han sido sancionados nueve proveedores por entregar mala calidad en los uniformes, los cuales en total suman una amonestación económica de 400 mil pesos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/PcJRzg3Qq7I?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Numeralia. Según la Sepyc, se entregarán dos uniformes y un paquete de útiles escolares por cada uno de los 600 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas, destinando un presupuesto de 240 millones de pesos para uniformes y 80 millones de pesos para el programa de útiles. En el estado estarán disponibles 180 proveedores de uniformes y 270 de útiles escolares, disponibles en 790 centros de canje.

En esta nota:
  • utiles escolares
  • sepyc
  • regreso a clases
  • uniformes escolares