Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por iniciar tres importantes obras de infraestructura

CULIACÁN-INVERSIÓN

Culiacán, Sin. Como resultado de una productiva reunión de trabajo con el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, el presidente municipal, Sergio Torres, informó que es casi seguro que el próximo mes den inicio tres importantes obras de infraestructura vial con una inversión de casi 300 millones de pesos.

El presidente municipal detalló que los proyectos a construir son el paso a desnivel por la avenida Álvaro Obregón en su cruce con México 68 donde se aplicarán recursos por el orden de los 86 millones de pesos; el paso deprimido por el bulevar Pedro Infante en su cruce con Rolando Arjona, con una inversión de 120 millones de pesos; así como la segunda etapa del puente superior en el bulevar Lola Beltrán en su cruce con Rolando Arjona con una inversión de 90 millones de pesos.

Tras haber cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos solicitados en la presentación de los proyectos ejecutivos ante la SCT, el primer edil dio a conocer que en los próximos días enviarán los expedientes a la Secretaría de Hacienda para su registro, lo cual avalaría de manera oficial la puesta en marcha de tan importantes obras para mejorar el tránsito vial de la capital sinaloense.

Sergio Torres destacó que su administración trabaja de manera intensa en la gestión de los recursos necesarios para promover un desarrollo urbano planificado y en orden. Dijo que el municipio ha tenido un apoyo importante en la elaboración de los estudios técnicos de impacto ambiental y costo beneficio por parte de la delegación en Sinaloa de la SCT, lo que contribuye a agilizar los trámites ante el gobierno federal.