Selecciona tu región
Culiacán

Por la pandemia, baja la inversión privada en Sinaloa

Se presentó un decrecimiento en la inversión privada en Sinaloa por la pandemia de Covid-19, informó Javier Lizarraga Mercado, Secretarío de Economía en Sinaloa 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Decrece la inversión privada en Sinaloa en consecuencia de la pandemia de Covid-19, esto con una baja de 15 mil 998 millones.

Javier Lizarraga Mercado Secretario de Economía en Sinaloa, recordó que fue hasta el año pasado, que Sinaloa cerró en 27 mil 529 millones de pesos de inversión privada en los 18 municipios, y a la fecha se cuenta con 11 mil 531 millones de pesos invertidos solamente.

Subrayó, que si bien, la baja en inversión privada durante el 2020 es baja, está situación ya se esperaba en consecuencia de que los inversionistas se han mantenido cautelosos para destinar dinero a nuevas obras.

"Este primer semestre del 2020 ya por Covid-19, ya se nota una menor inversión privada y hay que recordar que la mayoría de las empresas, de todos los inversionistas, pues han sido cautos en inversión y se esperaba está situación", indicó el titular de economía estatal.

Por otra parte recalcó que hasta el momento solo se cuenta con suspensión de obras de inversión privada en el estado por la pandemia y no cancelación, por lo que siguen en pie proyectos importantes como lo es el de ferrocarril con puerto y el parque aeroespacial para el sur de Sinaloa, la petroquímica en el norte del estado y otras más que podrían concretarse en el 2021.

Síguenos en