Selecciona tu región
Culiacán

Por mal uso del agua, Japac levanta entre 80 y 100 multas en Culiacán

Por mes la Japac realiza alrededor de 80 y 100 multas a la ciudadanía por hacer uso inadecuado del agua potable en Culiacán, Sinaloa

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Ante la situación de sequía que está pasando el estado y la importancia de cuidar el agua la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) ha implementado acciones rigurosas para evitar que la ciudadanía haga uso inadecuado del agua, informó Jesús Higuera Laura.

El gerente general de Japac señaló que por mes se presentan por lo menos de 80 a 100 multas en la ciudadanía que hace uso inadecuado del vital líquido.

Los inspectores están levantando entre 80 y 100 infracciones al mes que van de 500 a 3 mil pesos la infracción a quien hace o se le sorprende haciendo un uso irresponsable del agua”.

Leer más: ¡Cuida a tus niños! Mueren por Covid-19 tres menores de 1, 10 y 14 años en Sinaloa

Además de hacer el llamado para evitar tirar basura pues toda esta se va a las alcantarillas lo cual vienen afectar y ocasionar inundaciones reiteró que en las primeras lluvias se desbordaron alrededor de 95 alcantarillas de aguas negras debido a la basura que tiran.

Detalló que hasta la fecha se han sustituido 12.4 kilómetros de agua potable con lo que se garantiza que este servicio se preste a los culiacanenses de manera ininterrumpida, las 24 horas al día.

En total se han invertido 127.6 millones de pesos para la sustitución de las tuberías más añejas que había en Culiacán que provocaban problemas constantes como fugas de agua o derrames de agua negras.

Pescador comparte video de un pez inusual con ventosa
Síguenos en
Más sobre este tema