Culiacán

Por multitudes del Buen Fin suben los asaltos en Culiacán

Llama la Canaco a los clientes de los comercios a tomar las medidas precautorias necesarias para evitar despojo de pertenencias 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Por multitudes del Buen Fin suben los asaltos en Culiacán(Foto temática: Pixabay)

Por multitudes del Buen Fin suben los asaltos en Culiacán | Foto temática: Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- No solo las ventas fueron las que repuntaron en Culiacán durante el Buen Fin, sino que además los asaltos y robos a comercios, advirtió Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Así detalló que los delincuentes al percatarse del movimiento económico de los comercios han salido a la calle a tomar mercancía de los establecimientos, y además a asaltar a los clientes cuando se dirigen a sus automóviles después de realizar una compra. 

“Si ha habido arrebatos de bolsas, les han quitado bolsas a las damas y sobre todo cuando se exponen en los estacionamientos, cuando se bajan de los coches y en ese trayecto a los establecimientos comerciales que es donde se da más esta situación”, lamentó.

En este tema dijo que no es solo un repunte en los asaltos a mano armada lo que han traído las multitudes del Buen Fin, sino que de bolsos, en comercios cerrados y en el transporte urbano, acontecimientos que se escuchan comentar entre clientes y comerciantes.

Asimismo llamó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones cuando se dirigen a los estacionamientos de los centros comerciales, además de cuando retiran dinero de los cajeros para realizar sus compras, pues son los momentos en los que se están presentando los percances, sobre todo en el centro de Culiacán. 

“Que tengan cuidado con los monederos y bolsas, que tengan precaución de que no traigan su dinero a la vista ni exhiban nada que pueda ser producto de un atrajo, de gente que está buscando oportunidades con gente que se descuida y que denota recursos”, invitó el presidente de la Canaco. 

En este mismo tema especificó que por el momento se está recabando información para saber con precisión cuántos fueron los incidentes en los comercios de Culiacán.

En el caso de los centros comerciales aclaró que es por la vigilancia con la que cuentan por lo que ahí no se están presentando con recurrencia los asaltos, pero si en el trayecto a ellos cuando se estacionan los automóviles retirados. 

Por otra parte recordó que desde los hechos de violencia del 17 de octubre se incrementaron los índices de inseguridad en lo que respecta a la capital de Sinaloa y este fin de semana no ha sido la excepción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo