Culiacán

Por nuevo sistema de pago, encontró errores al pagar su multa; Autoridades de Culiacán no dan difusión

Al pagar su multa de tránsito por internet, la ciudadana encontró que el folio arrojaba nombres, placas y concepto diferente

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Imagen ilustrativa(Debate)

Imagen ilustrativa | Debate

Culiacán.- Luego de recibir una multa de tránsito por conducción a exceso de velocidad, una denunciante en Culiacán manifestó que, al momento de hacer su pago en línea, su folio daba nombres, placas y un concepto de multa diferente al que ella recibió.

La ciudadana encontró después que para hacer dicho trámite era necesario agregar la letra ‘K’ al inicio de la numeración de su folio para que el sistema por internet arroje los datos correctos, algo que no fue explicado por el elemento de tránsito que le aplicó la sanción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al cuestionarse a diversas autoridades del municipio por la situación que aqueja a la denunciante, estos fueron poco claros en qué fue lo sucedido en dicho caso.

Una de ellos fue la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, quien desde un inicio reconoció desconocer el tema. La funcionaria argumento que no ha tenido conocimiento de denuncias de este tipo, y que el caso en particular correspondía al Tribunal de Barandilla.

Asimismo, el coordinador de Barandilla, Misael Obregón González, fue consultado por la misma situación, quien en un inicio fue resistente a declarar al tratarse de un caso particular.

Mencionó que lo sucedido se debe a un nuevo sistema de pago en línea que la dirección de Ingresos Diversos del Ayuntamiento implementó hace menos de un mes, por lo que es de esperar que no muchos tengan conocimiento de él, ni se han recibido denuncias por el tema.

Este, dijo, corresponde al director de esa área, Miguel Ibarra Atondo, quien ha explicado que ahora se agregará una letra al inicio del folio.

Sin embargo, ninguno de los cuestionados respondió a por qué el elemento de tránsito no aplicó la letra al folio de la ciudadana, ni por qué no se ha dado difusión a la nueva forma de pagar multas, que hasta ahora tanto la existencia como la dinámica de esta es de desconocimiento para los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo