Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por 'ordeñar' pipas perderán el trabajo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Dos trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán podrían ser dados de baja este viernes, debido a que 'ordeñaban' gasolina de las pipas de riego.

Aunque no se tiene contabilizado a cuánto ascienden las pérdidas de la comuna por esta mala práctica, el alcalde, Sergio Torres Félix, señala que pudieron haber sustraído entre 5 y 10 por ciento del total del combustible destinado a las unidades.

Hace días se dijo que podrían ser más los trabajadores involucrados en el robo de combustible, pero, tras las investigaciones realizadas, se determinó que hasta el momento son dos los empleados inmiscuidos.

Torres Félix indicó que el líder sindical ya está enterado de este problema.

Dijo que el combustible sustraído era vendido a personas civiles y se detectó el lugar en donde se realizaba el robo.

Mano dura. "El viernes les será aplicada una sanción a estos trabajadores. En nuestra administración se respetan los derechos de los trabajadores y no les van a regatear, pero también les vamos a estar exigiendo", señaló.

De acuerdo al presidente municipal, con el fin de tener personal más competitivo que brinde mejores servicios, se está teniendo mucho cuidado con el proceso de selección.

Resaltó que en la actualidad se están prestando los servicios públicos con menos personal, lo cual le implica un ahorro de cuatro millones mensuales.

Asegura que le resultó doloroso dar de baja a personal durante el inicio de su administración, pero era algo que se debía hacer.