Culiacán

Por pandemia, comerciantes se olvidan de la prohibición de plástico en Sinaloa

Ante las condiciones insólitas de la pandemia de coronavirus en Sinaloa, los comerciantes se han olvidado de que hoy debía quedar prohibido el uso de bolsas de plástico y popotes.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Consumidores, usando plástico para el traslado.(Foto temática El Debate)

Consumidores, usando plástico para el traslado. | Foto temática El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Desprevenidos ante la prohibición de las bolsas de plastico se encuentra el sector comercial, ya que con el problema traído en las ventas y cierres de establecimientos por la pandemia, la mayoría se olvidó de los cambios que entran en vigor el día de hoy, acepto el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco.

Así recordó que fue hace 150 días que se les informó de la imposibilidad de utilizar empaques y bolsas de plástico que no sean biodegradables, además se estuvieron regalando bolsas de tela, pero de alguna manera el tema quedó suspendido por el tema de la contingencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resaltó qué, el problema para el sector con la imposibilidad de uso de bolsas que son lo más práctico para empacar la mercancía a los clientes, es la falta de recursos, ya que la compra de materiales biodegradables aumenta más del 20 por ciento los costos, además de que se tiene que utilizar mayor cantidad porque están no son suficientemente resistentes.

Otro problema a destacar es el manejo de la basura que generan los negocios, en cuanto al manejo de residuos, por lo que a su parecer la afectación se verá en los próximos días cuando inicie la implementación de sanciones por parte de las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo