Culiacán

¡Por primera vez! Sinaloa pasará a semáforo verde de riesgo bajo a Covid-19

El Gobierno de Sinaloa anunció que debido a la reducción de contagios de Covid-19, el estado pasará al semáforo epidemiológico color verde de riesgo bajo

Por  Lupita Haro

Sinaloa pasará a semáforo verde de riesgo bajo a Covid-19(Foto: Debate)

Sinaloa pasará a semáforo verde de riesgo bajo a Covid-19 | Foto: Debate

Sinaloa.- El estado de Sinaloa pasará por primera vez a semáforo epidemiológico color verde de riesgo bajo a Covid-19 durante las dos semanas del 10 al 23 de mayo, informó el Gobierno del Estado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel.

"Gracias al trabajo conjunto de la sociedad que ha acatado las recomendaciones del gobierno para reducir el número de contagios del Covid-19, durante las dos semanas del 10 al 23 de mayo Sinaloa estará en semáforo epidemiológico Verde", informó el Gobierno de Sinaloa a través de un comunicado oficial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, indicó que será en los próximos días cuando la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal dé a conocer el semáforo nacional, en el que Sinaloa pasa a color verde, de riesgo bajo, al disminuir los contagios de Covid-19.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 5 de mayo sobre Covid-19

Sinaloa ya recibió su notificación donde presenta 7 puntos de riesgo, los cuales lo colocan en el color verde", agregó.

Por otro lado, respecto al programa de vacunación, la Secretaría de Salud de Sinaloa, precisa que se han vacunado 330 mil adultos mayores con la primera dosis, de los cuales el 35 por ciento cuentan ya con la aplicación de las dos dosis. De igual forma, se indica que 40 mil trabajadores del sector salud ya han sido vacunados en Sinaloa.

Sinaloa entrará por primera vez durante la pandemia de Covid-19 al nivel más bajo de riesgo, por lo que las autoridades reiteran que la ciudadanía debe comprometerse más para no retroceder.

Leer más: Inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Los Mochis y zona rural

"Este es un logro que compromete más a seguir cuidándonos, continuar con todas las medidas sanitarias de sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas, aún cuando se esté vacunado, hizo hincapié el gobernador", agrega.

Respecto al semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, se indica que los puntos que se revisan son tasa de reproducción del virus, tasa de incidencia de casos estimados, mortalidad, camas de hospital ocupadas, positividad de casos, entre otros.

 
Garantizan seguridad en elecciones
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo