Culiacán

Por primera vez Sinaloa tendrá Feria de la Jaiba

Para las personas que disfruten de acampar, se reservará un área especial, la cual será segura

Por  Francisca Martínez

Pescadores de Angostura(Foto ilustrativa El Debate)

Pescadores de Angostura | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- El 17 de agosto se realizará por primera vez el Festival de la Jaiba en Sinaloa. El evento será en la playita Reforma, municipio de Angostura.

El secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros, en compañía de la presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya, dieron a conocer este evento gastronómico; donde los turistas podrán disfrutar diversas experiencias,  así como platillos elaborados a base de Jaiba, principalmente; sin dejar de lado el camarón, los ostiones, las almejas y el pescado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el secretario de Turismo destacó las bondades del turismo y el avance en materia de infraestructura turística que se ha venido dando durante la Administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Estamos hablando de una inversión de 500 mil pesos en una semana para promocionar el evento. Queremos que la gente vaya y viva la experiencia del primer Festival de la Jaiba

La cuota de recuperación será de 50 pesos, con ello los asistentes disfrutarán una serie de eventos, platillos de jaiba y juegos pirotécnicos; además, habrá un área segura con todos los servicios para el camping, para las personas que gusten de descansar al lado de la playa.

Vacaciones

Pérez Barros dio a conocer que actualmente se han superado las expectativas de afluencia en el sector turístico, aunque no dio la cifra de turistas que han visitado el estado. Resaltó que se tiene proyectado superar el millón de personas.

Los números que perseguíamos en la temporada de verano son de una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos. Si logramos esto, vamos a andar entre el siete de incremento, contra el año pasado”. 

Señaló que en los últimos tres fines de semana pasado se han superado el 98.5  por ciento de ocupación hotelera, donde los pueblos turísticos se llevan gran porcentaje de la ocupación, además de Mazatlán.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo