Selecciona tu región
Culiacán

¿Por qué aumentó el precio de la cartera de huevo en Culiacán?

En un recorrido por el Mercado Gustavo Garmendia en el Centro de Culiacán, Sinaloa, se observó que continúa la alza en precios de la canasta básica

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- Los precios de la canasta básica siguen a la alza y esto afecta a los bolsillos de las familias de Culiacán, Sinaloa, que tienen que reducir el número de sus compras y también a los establecimientos que se dedican a la venta de frutas, verduras, carnes, pescados y todo lo esencial de la despensa.

En el Mercado Gustavo Garmendia, los dueños de las pollerías en su mayoría tienen ofertas por lo que el pollo entero tiene un precio de 55 a 62 pesos, el filete de pollo en 140 pesos, mientras que la pierna y muslo en 75 pesos por kilogramo. 

Por su parte, el espinazo de puerco se mantiene en los 95 pesos por kilogramo, precio que se ha venido manejando desde el mes de septiembre, el diezmillo para azar en 110 pesos, el hígado en 70 por kilo y la machaca de res a 280 pesos. 

A diferencia del mes de septiembre, el precio del ejote bajó hasta 20 pesos, ya que anteriormente el kilogramo costaba 70 pesos y ahorita tiene un precio de 50 pesos, el tomate en 25 pesos, lo que significa que disminuyó 15 pesos. 

Por el contrario el chile serrano se vende en 60 pesos y el chile verde en 34 pesos por kilogramo, mientras que el kilogramo de la papa sigue al mismo precio en 20 pesos, la cartera de huevo entera tiene un precio que va de los 66 a los 70 pesos y el kilogramo de frijol que va desde los 36 pesos .

Uno de los vendedores dijo que el aumento en el precio del huevo se da por la gente de fuera que viene a trabajar en los campos agrícolas, ya que aumenta la demanda en la compra y eso hace que los precios se eleven. 

“El precio del huevo sube y baja todo depende de la temporada y ahorita es temporada de mucha demanda y por eso esta caro el precio”, explicó. 

Leer más: Quién era Ariel Treviño, El Tigre, líder el Cartel del Golfo, quien murió en enfrentamiento en Tamaulipas

Un ciudadano que se dedica a la venta de periódicos, dijo que todos los días asiste al mercado para hacer las compras de la despensa, por lo que un día compra pollo, otro día carne y que en el caso de los mariscos no compra, y que los precios están muy caros. “Ahorita todo está caro, no hay nada barato”.

Síguenos en