Selecciona tu región
Culiacán

¿Por qué incrementó el precio de la carne en Sinaloa?

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) explicó por qué se registra un incremento en el precio del kilogramo de carne

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Por la alta demanda de carne y el bajo interés de los ganaderos de vender sus reses es que se tiene incremento en dicha proteína, ya que al contarse con pastura y alimento para los animales no es conveniente deshacerse de ellos, expuso Luis Fernando Velázquez Serrano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

Ante el incremento en el precio del kilogramo de carne que se está presentando en los mercados y supermercados de la entidad desde hace algunos meses, el presidente de la UGRS, atribuyó el problema al tema de la oferta y la demanda, sin embargo, este incremento en el precio no viene directamente de los ganaderos, sino de los engordadores y quienes comercializan la carne.

Explicó que lo que beneficia de manera directa a los ganaderos de la entidad es el kilogramo de ganado en pie, pero al final el ganado que se produce por todos los socios de la unión es el que se engorda en los corrales y va a llegar a la carne a los supermercados y los mercados, sin embargo, hay una disparidad en el precio del kilo de ganado en pie que se encuentra muy por debajo de lo que se está dando el del kilo de carne.

El líder de ganaderos especificó que a pesar de que en ocasiones se cuente con aumentos y repuntes en el kilogramo de carne en los supermercados, no se refleja en el precio del ganado en pie como está pasando en estos momentos.

"Esto es la oferta y la demanda a final de cuentas, ahorita por la misma época que hay mucha pastura y el ganadero no vende sus animales y por eso está escaso, pero son ciclos donde está muy bien etiquetado el ganado en pie", expuso.

Leer más: ¿Por qué? Llama PAN "gandallas" a Morena en el Congreso de Sinaloa

En cuanto a los costos del ganado, explicó que los más comercializados en estos momentos son los becerros para engorda y se encuentra un poco arriba de los 50 pesos el kilogramo y estos no pasan de 150 kilos, mismos que son los que más se están comprando.

“La madre de las batallas”, por reforma eléctrica
Síguenos en

Temas

Últimas noticias