Selecciona tu región
Culiacán

Por repunte en alimentos habrá reajuste de precios en restaurantes en Culiacán

Ante el incrementos en productos como carne, pollo y gas, el sector restaurantero se verá obligado a reajustar los precios en los platillos, advirtió el presidente de la Canirac Culiacán

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Ante el incremento que se está dando en un amplio abanico de alimentos, el sector restaurantero se verá obligado a realizar un aumento en los precios de los platillos, advirtió José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán.

Recordó que han sido varios meses en los que productos como la carne, el pollo y el gas, han repuntado su precio, lo que está generando un duro golpe a los ingresos del sector restaurantero en la entidad.

Con la espiral inflacionaria es casi casi imposible que la rentabilidad llegue a la empresa, entonces esa parte lastima más que la vez pasada y esperemos que esto pronto pase, lo más pronto posible, nosotros lo que queremos es ya no cerrar negocios, ya no cerrar fuentes de empleo”, lamentó Taniyama Ceballos.

Pese a las complicaciones económicas que trajo consigo la caída en ventas en los restaurantes, el presidente de la Canirac dijo que los restaurantes están tratando de mantener los precios, sin embargo, será inevitable que se realice un reajuste de los precios en la temporada otoño-invierno.

Leer más: Vecinos en Culiacán piden fumigación por el mosco dengue ante la temporada de lluvias

Por otra parte, destacó que es una inflación que se tiene aproximada del 15 o 20 por ciento, lo que impacta directamente en la rentabilidad de las empresas, en el mismo porcentaje de incremento en los costos de alimentos que son utilizados para los platillos.

Monos hambrientos se pelean por comida en Tailandia
Síguenos en
Más sobre este tema