Culiacán

Por terminar plazo para calibrar básculas en los comercios, advierte Profeco

Se darán multas de miles de pesos y clausuras a los establecimientos que no tengan calibrada su báscula para el viernes

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Para mañana, viernes 29, propietarios de establecimientos, como lo son súpers, abarrotes, tortillerías, carnicerías y fruterías, deberán hacer los pagos para la calibración de sus básculas, de lo contrario, ser acreedores a multas y suspensiones.

Las denuncias por kilógramos incompletos son las más frecuentes que la Procuraduría Federal del Consumidor recibe, con entre 200 y 300 al año. Ante esto, el delegado de la Profeco, Miguel Ángel Murillo, enfatizó en la importancia que tiene el que los comerciantes hagan el pago para la calibración de las básculas y tengan pegada la calca que acredita que esta ya se realizó este año.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El pagar la calibración de báscula, no es nada más una obligación, sino que se tiene un compromiso”, dijo. “La mejor publicidad que le puedes hacer a tu negocio es que tengas el holograma de Profeco que indique que la báscula ya fue calibrada”.

Entre los 300 pesos oscila el precio por esta calibración, dijo el delegado, y esta puede solicitarse en línea o directamente en las oficinas de Profeco, que se mantienen abiertas, para que trabajadores posteriormente acudan a dar este servicio.

Una vez terminado el plazo para la calibración, el lunes próximo la Procuraduría realizará un recorrido en establecimientos para corroborar que esta disposición se haya cumplido. Multas de hasta 25 mil pesos y la suspensión de actividades se impondrán a los negocios que no lo hayan hecho.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo