Selecciona tu región
Culiacán

Por tormenta tropical Nora, Quirino Ordaz pide Declaración de Emergencia para el sur de Sinaloa

Inundaciones, carreteras bloqueadas, puentes colapsados, trenes descarrilados, deslaves y evacuaciones al sur de Sinaloa por el paso de la tormenta tropical Nora

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Autoridades de gobierno del estado de Sinaloa anunciaron los daños ocasionados por la tormenta tropical "Nora" las cuales prevalecen entre carreteras bloqueadas, un puente colapsado y partes de las vías del tren descarriladas.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel informó se solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaración de Emergencia para los municipios del sur del estado, excepto Cosalá.

Además que es posible que en las próximas horas dependiendo de estado climatológico también Culiacán esté en emergencia. Hizo el llamado a la ciudadanía a que no se expongan y se mantengan en casa ya que las lluvias continuarán hoy y mañana.

Quirino Ordaz Coppel mencionó que ya se pidió ayuda al gobierno federal pues los municipios del sur del estado se han visto afectados a causa de la tormenta.

El director de protección Civil en el Estado, Francisco Vega compartió que el municipio más afectado ha sido Mazatlán se estima más de cuatro mil viviendas afectadas así como un poco más de 16 mil personas.

Leer más: EN VIVO: Todo sobre la tormenta tropical 'Nora' en la costa del Pacífico mexicano

El servicio del transporte público en los municipios del norte incluyendo a Culiacán se encuentran a un 50 por ciento mientras que en el sur están suspendidos.

Síguenos en