Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por un error administrativo se quedaron sin sueldo diputados

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Por un supuesto error administrativo, los diputados de la 61 Legislatura no cobraron su salario correspondiente al mes de diciembre y será hasta después de mediados de este mes de enero cuando podrán cobrar su primer salario, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez.

Entre las prerrogativas que gozan los legisladores está el de no pagar las casetas de peaje de las diferentes autopistas del estado, pero, de igual manera, por un error administrativo, al iniciar la presente legislatura, tampoco se firmó el convenio de colaboración con las empresas privadas que administran dichas rúas por lo que, sobre todo, los legisladores que no residen en la capital del Estado, han tenido que seguir pagando el peaje, situación que, dijo el diputado Hernández, ya se ha de corregir este mismo mes de enero.

En trámite. Al ser cuestionado al respecto, Hernández Chávez, dijo que la información que tiene es que el problema quedará resuelto a mediados del presente mes de enero.

"El tema ha llevado a algunas reflexiones y consideraciones de los integrantes de la propia Junta de Coordinación Política para valorar la importancia de presentar en su momento, la plena autonomía presupuestal de la Cámara para el ejercicio propio de nuestra nómina y recursos en un momento dado".

Hernández Chávez dijo que todo se resolverá este mes.