Culiacán

Por vandalismo se quedan sin luz varias colonias de Culiacán

La CFE confirmó que, la subestación de energía, que atiende las demandas de dichos complejos habitacionales fue vandalizada por una persona no identificada 

Por  El Debate

Por vandalismo se quedan sin luz varias colonias de Culiacán /Foto: Cortesía

Por vandalismo se quedan sin luz varias colonias de Culiacán /Foto: Cortesía

Culiacán.- Luego de que por cuatros días, vecinos de los fraccionamientos de Cedros, Stanza Cantabria y Prados, sufrieran constantes apagones, la CFE ha explicado de manera oficial, las cuales de la falta de servicio de luz eléctrica. 

Tal y como lo anunció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la CFE confirmó que, la subestación de energía, que atiende las demandas de dichos complejos habitacionales fue vandalizada por una persona no identificada, puesto que en el lugar no había vigilante de seguridad, ni cámaras de seguridad que abonen al caso. 

Foto: EL DEBATE

A través de un informe, la CFE mostro fotos y videos de lo ocurrido, donde se informa que alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo, se atendieron varios reportes de suspensión de luz eléctrica, por lo que, se hizo una visita a la subestación proovedora, ubicada la Calle 5 de Mayo en el fraccionamiento Villas del Río. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al llegar al lugar, los trabajadores, se percataron de que, el sistema de tierra del transformador había sido robado, mismo que es de cobre y es por ello, se empezaron a presentarse situaciones de voltaje. 

Foto: EL DEBATE

En video de evidencia, se puede observar que, la subestación drenaba energía hacia el exterior, puesto que el material de conducción ya no existía. También fueron robados los cables del sistema de tierra que conectan al transformador, situación que abonó al voltaje de energía.

Según el reporte, el día lunes siguiente a las 22:00 horas aproximadamente, la CFE atendió otra queja en el fraccionamiento de Cedros, donde fueron robados algunos otros componentes de cobre del seccionador ubicado por bulevar Paseo del Roble, entre Sicomoro y Palo Verde. 

Foto: EL DEBATE

Tal robo, provocó otra suspensión del servicio de energía en Cedros, sin embargo, la situación te atendió a la brevedad. 

La Comisión Federal de Electricidad, se pronunció por ya haber repuesto los cables y componentes robados, por lo que, aseveró que, este tipo de apagones ya no deberán presentarse en la zona, aunque destacó que, no se debe descartar que diariamente puedan suceder inconvenientes que compliquen el servicio. 

 

Por otra parte, aclaró que, las conclusiones que ciudadanos y diversas organizaciones han manifestado, en relación a que, los apagones fueron ocasionados debido a que subestación ya o abastece la demanda de las viviendas, no son las debidas ni las correctas y que la causa verídica de ello, fueron los actos vandálicos suscitados.