Culiacán

Posible asesino de jugador de Dorados tendrá la primer audiencia hoy

El sospechos es capturado en el municipio de Sinaloa de Leyva, hasta donde huyó después 
de posiblemente asesinar al joven jugador de Dorados de Sinaloa, crimen ocurrido en el sector Bugambilias, en Culiacán

Por  Hernán Alfáro

Posible asesino de jugador de Dorados tendrá la primer audiencia hoy(Foto: El Debate)

Posible asesino de jugador de Dorados tendrá la primer audiencia hoy | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por asesinato del joven promesa de futbol del Club Dorados de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el arresto del presunto responsable, de nombre Luis Adrián N., quien fue capturado en el municipio de Sinaloa de Leyva. 

El homicidio doloso ocurrió el pasado 16 de julio de este año en el sector Bugambilias, en Culiacán, al registrarse una supuesta pelea.

Recordatorio 

Ese día se informaba que un joven lesionado por arma blanca había ingresado a la sala de urgencias del Seguro Social del fraccionamiento Terranova en delicado estado de salud. En esos momentos no había sido revelado oficialmente qué pasó, solo se mencionó una riña entre Mirsha Francisco y otros individuos, hasta ayer desconocidos. 

Una puñalada le asentaron al parecer en la boca del estómago, quedando muerto en dicho nosocomio. 

Momento en que lo internan en el penal de Aguaruto. Foto: El Debate

La agresión, según consta un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado, ocurrió afuera de una marisquería en Bugambilias, desconociéndose las causas que la originaron. 

Presuntamente, cuatro hombres a bordo de dos motos serían los que presuntamente habían atacado al joven futbolista, mismo a quien —según testigos— le habían gritado “¿quieres más?”.

Las investigaciones desde ese momento siguieron su curso. 

Al presunto responsable le tomaron huellas dactilares. Foto: El Debate

Tras el sospechoso

Ministerios públicos, peritos y sobre todo agentes de la Policía de Investigación trabajaron en conjunto para conseguir información sustentada para dar con el probable responsable del delito de homicidio calificado

Al liberarse una orden de arresto, lograron ubicar a Luis Adrián en el municipio de Sinaloa de Leyva, donde se mantenía oculto desde que salió huyendo de Culiacán. 

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, el presunto asesino fue trasladado por elementos policiales al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), donde enfrentará su proceso judicial y hoy, a las 13:00 horas, se dará la primera audiencia inicial por el homicidio.