Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Posible robo de vehículo, móvil de agresión a director de Noroeste

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El Procuradur de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que se sospecha de un robo de vehículo en el caso de la agresión sufrida por el director de Noroeste, Adrián López Ortiz.

Según Higuera Gómez, las investigaciones hasta el momento han descubierto que los agresores podrían ser personas dedicadas al robo de vehículo. Asimismo, informaron que hay un grupo de especialistas asignado al caso.

El vehículo que le fue despojado al director de Noroeste, un Altima 2014, ya fue recuperado en la comunidad de Las Aguamitas, gracias a que el coche cuenta con un sistema de GPS.

De acuerdo al ofendido, tres personas a bordo de un vehículo Versa y una camioneta Edge estuvieron implicados en la agresión.

Respecto a los ataques anteriores que ha sufrido personal de Noroeste, Marco Antonio Higuera Gómez declaró que "cada hecho tiene una particularidad, y no hay indicios para vincular las agresiones".

Mientras tanto,Manuel Clouthier calificó como un ataque directo al periódico Noroeste proveniendo desde el poder,el atentado cometido en contra del director general del diario, Adrián López, los primeros minutos de este jueves.

"Fue un ataque directo a Noroeste, a su persona (Adrián López), al director general del periódico, en ningún momento vemos un hecho de caracter delictivo, de caracter robo, no hay esa intencionalidad, sino que la intencionalidad fue, y me lo dijo Adrián, el carro ya lo tenían, fue totalmente innecesario el balazo, quiere decir que para ellos era necesario", señaló el exdiputado federal.

Se encuentra estable el director de Noroeste: Echeverría

Estable y de buen ánimo, así describió Ernesto Echeverría el estado de salud del director de Noroeste, Adrián López Ortiz, tras la agresión sufrida la noche del día de ayer.

De acuerdo al secretario de Salud, fue una bala la que hirió en ambos muslos a López Ortíz, pero no se presentó ninguna lesión vascular. Asimismo informó que el director del periódico Noroeste continua en observación y se espera que en los próximos días sea dado de alta.

Lamentable el ataque sufrido por director de Noroeste: Sergio Torres

Como un incidente muy lamentable, calificó el presidente municipal Sergio Torres Félix, el ataque sufrido por el director general de Noroeste, Adrian López Ortiz, la madrugada de hoy en el que recibió un disparo de bala despues de ser asaltado por dos jóvenes cuando se dirigía a su domicilio desde el aeropuerto;"Yo espero que la autoridad competente pueda, no nada más recuperar el vehículo, sino detener y castigar con todo el peso de la lay a estos delincuentes", declaró.

El primer edil subrayó que amén de desear una pronta recuperación al directivo del diario, este tipo de hechos impacta en la percepción que desde el exterior se tiene de Culiacán, incluido el turismo.

Destacó que se necesita una mayor coordinación entre autoridades para darle buenos resultados.