Culiacán

Pospone Codesin proyectos por falta de presupuesto en Sinaloa

Codesin pospuso proyectos de desarrollo económico por falta de presupuesto, informó el presidente ejecutivo Lauro Meléndez Parra

Por  Gabriela Castro

Pospone Codesin proyectos por falta de presupuesto en Sinaloa(Temática: Debate)

Pospone Codesin proyectos por falta de presupuesto en Sinaloa | Temática: Debate

Sinaloa.- Una deuda de 6 millones 200 mil pesos arrastraba el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) en pasivos correspondientes al presupuesto 2020, de la cual solamente se abonaron 2 millones 800 mil pesos por parte de Gobierno del Estado de Sinaloa, dio a conocer Lauro Meléndez Parra.

El presidente ejecutivo del Codesin explicó que al no tener la certeza de la entrega de los recursos, en estos momentos se está evitando realizar contratos, ya que es poca la probabilidad que se tiene de la entrega del recurso faltante del año pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Meléndez Parra destacó que a pesar de que se cuenta con carencia de recursos para la operatividad del organismo, se está trabajando optimizando el presupuesto para dar continuidad a los proyectos que están avanzados, pero pausando el inicio de algunos otros que se tenían contemplados, lo que se complica cada vez más.

Leer más: Denuncia Faustino Hernández a inspectores del Ayuntamiento de Culiacán

"Estos recursos son muy importantes porque se usan para pagar estudios de factibilidad de cada sector en dónde hay oportunidad de invertir, ocupamos material que podamos mostrar a los inversionistas, que de confianza de que pueden invertir en algunas regiones", destacó Meléndez Parra.

Recordó que actualmente se cuenta con una propuesta de ley enviada por el ejecutivo al Congreso del Estado para que se destine el 5 por ciento de la recaudación en el año inmediato anterior correspondiente al impuesto sobre nómina, sin embargo, en la creación del Codesin se cuenta plasmado en la ley que debería de ser el 20 por ciento.

Asimismo explicó que el 2017 se acordó que se absorberían 50 millones y se le incrementaría cada año la inflación, de tal forma que en el 2020 correspondían 76 millones 500 mil pesos, pero se decidió recortar 50 millones de pesos en el presupuesto.

Sin considerar los recortes realizados el año pasado al presupuesto del Codesin, se cuenta con retraso en el pago de la cifra económica por parte del ejecutivo estatal.

 
De 54 días para las elecciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo