Culiacán

Postergan dictamen de Ley de Obras en Sinaloa

 A pesar de ya tenerse listo, los diputados volverán a revisar los artículos que tienen en relación con el PRI 

Por  Estefanía López Corral

Postergan dictamen de Ley de Obras en Sinaloa(Foto: El Debate)

Postergan dictamen de Ley de Obras en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A propuesta de dos diputadas del PRI, la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas acordó postergar la votación del dictamen que propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas de Sinaloa. 

El dictamen ya estaba listo para someterse a consideración de los integrantes de la Comisión; sin embargo, la priista Ana Cecilia Moreno pidió la revisión de los artículos 10, 40, 92 y otros de la Ley, los cuales son los que rigen las facultades y atribuciones de Precasin. 

Comisión

Flora Isela Miranda Leal, presidenta de la comisión, precisó que será hasta el siguiente jueves cuando los diputados se reúnan para valorar las modificaciones que se pudieran hacer al dictamen en la expectativa de poder votarlo y pasarlo a votación del resto de los legisladores. 

Ella nos manifiesta que hay que revisar algunos artículos muy polémicos, en ese sentido se aprobó revisarlo y tendremos reunión para con los grupos gremiales que propusieron la iniciativa”, dijo. 

Administración directa

Miranda Leal comentó que el concepto de administración directa ha sido “el punto medular de la ley”, que ha provocado la postergación del dictamen en repetidas ocasiones. 

El dictamen hecho por la comisión ya contemplaba limitar algunas atribuciones de Precasin, como que no pudiera ejecutar obras nuevas y solamente pudiera hacer de mantenimiento y ejecución, además, propone fijar un límite de inversión para las obras que pueda hacer.

La ley no prevé la eliminación de Precasin, pero sí que sea transparente, que rinda informes trimestrales y tengamos calendarios de obra que vaya a ejecutar, es ahí donde está la resistencia”, manifestó. 

En ese sentido es la propuesta de revisión de las legisladora del PRI. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo