Culiacán

Postergar recursos a víctimas del delito en Sinaloa es vulneran sus derechos

Se están violentando los derechos de las víctimas del delito al no entregarle el gobierno estatal el recurso a la Comisión Estatal de Atención Integral de las Víctimas para que se les repare por los daños expuso el luchador social David Moreno

Por  Angelina Corral

Imágenes del pasado 17 de octubre de 2019 en Culiacán(El debate)

Imágenes del pasado 17 de octubre de 2019 en Culiacán | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Se están violentando los derechos de las víctimas del delito al no entregarle el gobierno estatal el recurso a la Comisión Estatal de Atención Integral de las Víctimas para que se les repare por los daños expuso el luchador social David Moreno.

Reprochó sobre los vacíos legales que hay entre el Congreso y el Ejecutivo Estatal porque mientras que los diputados aprueban recursos para organismos, no se los entregan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno estatal adeuda 20 millones de pesos a la Comisión Estatal de Víctimas correspondiente al presupuesto de 2019 y 2020.

Una víctima del pasado 17 de octubre denunció a EL DEBATE, que no le han pagado su vehículo el cual le fue despojado y luego quemado.

Otras víctimas han señalado que en los ministerios públicos les dicen que los apoyos no existen y si acuden a la comisión sólo les entregan 10 mil pesos para los funerales de sus seres queridos asesinados.

Ante esto David Moreno expresó que la Comisión Estatal ya debería haber intervenido. Por su parte José Carlos Álvarez Ortega aseguró que sí piden que les entreguen a las organizaciones los recursos presupuestados y que del gobierno estatal les respondieron que ya pasando la pandemia y ajustando el presupuesto les entregarán el recurso presupuestado a las dependencias.

También te puede interesar:

Continuarán las lloviznas moderadas durante varios días en Sinaloa 

Más del 70% de los jóvenes están solteros en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo