Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prácticamente listos los baños de la plazuela Obregón

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Las obras en la plazuela Álvaro Obregón dan la impresión, desde el exterior, de encontrarse concluidas. La polémica obra de los baños luce, tanto en el interior como en la fachada, mimetizadas con aspecto de trabajo concluido; "Desde el día 31 a las seis de la tarde se fueron los trabajadores", comentó Jesús López, bolero que trabaja a pocos metros de los baños. Totalmente pintado, así como pisos , excusados, mingitorios y azulejos en las paredes están colocados y con aparente funcionalidad, porque a pesar de ser las primeras horas de la mañana, la iluminación dentro de los nuevos baños se encontró encendida.

En contraste con los baños de la cara oriente de la plazuela, los trabajos en el sótano del Kiosko se encuentran en la última etapa de la obra negra y sin presencia de personas laborando en horas hábiles de ayer. Las paredes están enjarradas y la instalación eléctrica todavía a medias.

Falta de recursos. El director de Obras Públicas, Ramiro Cruz, expresó que "no se tiene fecha definida para la inauguración de los baños públicos, a pesar de que la obra está concluida al cien por ciento, debido a la espera de un recurso para finiquitar financieramente la obra; debemos andar por ahí de los setecientos mil pesos en el costo de la obra", afirmó.

Sobre las labores donde se habló de crear una biblioteca, el funcionario municipal expresó que el "día de hoy se reunirá la dirección a su cargo con la empresa encargada de los trabajos, para definir el aspecto económico actualmente inconcluso, y que mantiene parada la obra. Una vez que saldemos pendientes se continuará la obra", finalizó.