Selecciona tu región
Culiacán

¡Precaución! Alertan por tormenta de rápida formación en el centro de Sinaloa

Una tormenta de rápida formación en la zona centro de Sinaloa se registró la tarde de este lunes, de acuerdo al Centro de Ciencias de Sinaloa

Por Lupita Haro

-

Culiacán, Sinaloa.- Una tormenta de rápida formación en la zona centro de Sinaloa fue reportada esta tarde por el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Este lunes a las 18:55 horas la cuenta oficial de Facebook del Centro de Ciencias Sinaloa informó "en los últimos 45 minutos se ha producido lo que parece ser una tormenta de rápida formación".

El Centro de Ciencias de Sinaloa llamó a tomar precauciones a la población de los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Elota, Mocorito y Sinaloa.

Asimismo, se indicó que el CCS no cuenta con equipo para saber si la tormenta de formación rápida trae mucha agua, aire o cómo está compuesta "limitados a solo observaciones de satélite".

Pobladores de comunidades de Mocorito reportaron y compartieron videos de la lluvia. Algunos poblados donde se reportó lluvia fueron San Benito, El Potero de las Perdices. De igual forma, ciudadanos de Sinaloa de Leyva reportaron fuertes lluvias esta tarde.

Asimismo, una ligera lluvia se registró esta tarde en la ciudad de Guamúchil, la cual duró aproximadamente 10 minutos.

En la ciudad de Culiacán hasta las 09:00 de la noche se había registrado clima nublado y fuertes vientos que dejaron sin luz zonas del sur.

Te recomendamos leer:

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de las 21:00 a 00:00 horas del 21 de junio se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de 60 kilómetros por hora en Sinaloa, específicamente en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato, Navolato, Mocorito, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Rosario.

¿Fiebre de juicios políticos?












 
Síguenos en

Lupita Haro

Periodista

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realicé un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cursé la Nivelación Pedagógica en el Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, Sinaloa. Inicié en el ámbito periodístico a partir de enero de 2020, uniéndome al equipo del periódico EL DEBATE como reportera digital en el portal de debate.com.mx, elaborando noticias de interés general y contenido para búsquedas con base en conocimientos de SEO, así como el manejo de información para la página web de Debate Sinaloa.

Ver más

Últimas noticias