Culiacán

Precios en la inscripción este año para la Universidad Autónoma de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa dará a los estudiantes y aspirantes a ingresar descuentos en los cobros de inscripción en los distintos niveles académicos que van desde el 20 hasta el 50% de descuento.

Por  El Debate

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.(Foto: El Debate)

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Para el nuevo ciclo escolar a iniciar el 28 de septiembre en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se hará a los estudiantes descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento en los pagos de inscripción por motivos de la contingencia sanitaria que dejó a muchas familias con problemas económicos.

Para los ingresados al primer año de bachillerato, quienes no realizarán examen de admisión, la inscripción costará mil 318 pesos, que incluirá distintos conceptos como laboratorio, libros, uniformes, transporte, entre otros. Esto significa un descuento del 26 por ciento, con un ahorro de 457 pesos anuales, por lo que se cobrará al mes 109 pesos con 83.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El rector, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que a partir de segundo año se suprimirá el concepto de libros de texto físico, pues se comenzarán a entregar en digital, mientras que los de nuevo ingreso los recibirán en ambas modalidades para disciplinarse en el uso del material didáctico en herramientas tecnológicas al recién pasar de secundaria a preparatoria.

Para segundo y tercer año de bachillerato se retirará el costo del certificado médico, y de material didáctico, dando un ahorro de 725 pesos, que implica el 56 por ciento de descuento. Los alumnos de estos grados pagarán 47 pesos al mes por sus clases.

En el caso del bachillerato semiescolarizado el descuento será del 17 por ciento, por lo que se pagarán 595 pesos anuales, traducido a un pago de 49 pesos con 50 centavos al mes.

En este, a partir del segundo cuatrimestre, se reducirán el 45 por ciento, pagando 396 pesos al año. Al mes, el pago será de 33 pesos.

Escuelas técnicas en primer grado tendrán una reducción del 13 por ciento, pagando mil 249 pesos anuales, es decir, 104 pesos mensuales. A partir del segundo grado el total será de mil 049, con pagos mensuales de 87 pesos con 40 centavos, al reducirse el 27 por ciento.
Artes y oficios tendrá un descuento del 50 por ciento, por lo que pagarán al mes 54 pesos con 16 centavos, dando un pago anual de 650 pesos.

Idiomas se mantiene similar a los precios que ya se manejaban, con el Programa Infantil Sabatino (PISI) costando 125 pesos al mes, el curso intensivo trimestral con un costo de 150 pesos, el sabatino trimestral con 125, y curso idiomas trimestral con 73 pesos con 75 centavos.

Costos de inscripción y reinscripción en licenciaturas de la UAS

Para el nivel superior, el costo total anual para el primer grado será de mil 437 pesos por el descuento del 11 por ciento, por lo que se pagará al mes 119 pesos con 75 centavos.

Del segundo grado en adelante, serán mil 295 pesos al año, por lo que al mes se estarán pagando 107 pesos con 92 centavos con el descuento del 20 por ciento.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo