Culiacán

"Prefiero que me maté a mí el coronavirus por salir a buscar el sustento"

Maribel es una comerciante quien necesita trabajar en el Tianguis de Aguaruto parar poder sostener a su familia en la cuarentena por coronavirus

Por  Angelina Corral

Maribel García, una comerciante del tianguis tiene que salir a trabajar en la pandemia(Foto temática: El Debate)

Maribel García, una comerciante del tianguis tiene que salir a trabajar en la pandemia | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Prefiero que me maté a mí el coronavirus por salir a buscar el sustento a la calle que, ver  a mis hijos morirse de hambre”, comentó Maribel García quien vende diversos productos en los tianguis.

Ella trabaja en eventos y kermes que se hacen en las diversas colonias e iglesias pero todos están cancelados y ahora también cancelan los tianguis por lo que no sabe de donde sacará recursos para sostener a su familia. 

Maribel contó que desde ayer en el Tianguis de Aguaruto personal del Ayuntamiento les estuvo informando que hoy domingo sería el último día que les permitirían instalarse para evitar contagios del coronavirus, pero no les dieron ninguna alternativa.

También te puede interesar:

Marina suspende actividades turísticas en Altata y en todo México

De vender en estos sitios viven muchos adultos mayores que no tienen otros ingresos reprochó.

Juan Carlos Hernández Alvarez presidente de Tianguis intinerantes de Culiacán, dijo que hoy pasaron los trabajadores del Ayuntamiento a decirles que se suspenden los Tianguis por lo que hay mucha preocupación en el sector.

Refirió  no saber de que vivirán las más de 2 mil familias que se dedican a esto. Si bien las ventas habían bajado si sacaban lo mínimo para sostenerse. 

El subgerente de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán Rodolfo Audelo Avilés señaló que fue el pasado viernes cuando se determinó que los tianguis no se instalarán para evitar contagios de covid 19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo