Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Premian a Sinaloa tras caída del Chapo, podrá obtener 183.5 mdp

MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los siete municipios más conflictivos de Sinaloa pueden obtener desde el viernes pasado 183.5 millones de pesos como parte del subsidio federal para seguridad pública, así lo publicó Excelsior.

La luz verde para acceder a los fondos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) ocurre a un mes de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán en el estado.

De las 268 demarcaciones del país que podrán solicitar esos recursos federales contra el crimen, Culiacán, con 91.2 millones de pesos, es el municipio que más fondos ha obtenido hasta el momento. En la capital sinaloense El Chapo

radicó los últimos tres años.

Otro de los municipios beneficiados es Mazatlán —donde el narcotraficante más buscado del mundo fue aprehendido el 22 de febrero— que podrá acceder a 25.3 millones de pesos, cantidad casi idéntica a la que recibirá el municipio de Ahome.

En enero pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) difundió la lista de las 268 demarcaciones que son elegibles para obtener el Subsemun.

Sólo 52 municipios de siete entidades, por el momento, han cumplido con los requisitos para ser beneficiarios de este ramo federal, que para 2014 dispone de cuatro mil 733 millones de pesos.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, Jalisco es el estado que por ahora ha obtenido la mayor cantidad de apoyos, 278.9 millones de pesos para 11 municipios.

(Con información de http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/03/30/951326)

Captura de El Chapo rinde fruto a Sinaloa --