Culiacán

Premio a Vizcarra, sólo es un logro empresarial

SINALOA
Avatar del

Por: Marlenne Gastélum

Culiacán, Sin.- El día viernes en el evento de clausura del 21 Congreso del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce), en Mazatlán, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Exportación 2013 a 11 empresas

Entre ellas SuKarne, donde Jesús Vizcarra Calderón recibió una distinción por el éxito que la compañía tiene en el comercio exterior.

Reacciones. La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Sofía Tamayo Morales, manifestó que este reconocimiento era bien merecido, debido al desarrollo empresarial de la industria cárnica que dirige Vizcarra y los méritos en el ámbito comercial.

Asimismo, indicó que el papel que jugó Vizcarra fue el de un empresario exitoso y no fungió como una figura política. La líder priista consideró adecuado este reconocimiento, que ya se ha entregado anteriormente a otros sinaloenses.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Burgos Marentes, consideró que la empresa SuKarne era exitosa al igual que el equipo de trabajo, lo cual ameritaba un reconocimiento.

También expresó que este acto presidido en Sinaloa y el reconocimiento a una persona que presuntamente puede aspirar a una candidatura a gobernador, podía levantar suspicacias, sin embargo destacó que si no existiera el mérito por tal distinción empresarial, el caso llamaría la atención de sobremanera.

>

Impulso político. En contrasentido, el dirigente del Partido Revolución Democrática (PRD), Heriberto Arias, opinó que el hecho de que Peña Nieto le entregara un premio al empresario, no significaba una casualidad.

A pesar de que dio su reconocimiento y respeto hacia la persona de Vizcarra Calderón, el líder perredista resaltó que este tipo de actos eran una señal de que el mandatario nacional lo estaba involucrando al juego político de las elecciones de 2016.

"Aquí lo que destaca es el hecho promovido por la presidencia de la República a favor de un personaje político, como es Vizcarra para el caso de la asociación del 2016 en Sinaloa", finalizó.

En esta nota:
  • premio vizcarra
  • sinaloa
  • enrique peña nieto
  • Premio Nacional de Exportación 2013.